Aromaterapia de la naturaleza para ti.

Actualizado: 19 nov 2020

Desde la antigüedad, los aceites esenciales se han utilizado con fines medicinales, espirituales, cosméticos y culinarios; La mayoría de las civilizaciones se beneficiaron, en diferentes aspectos, de las propiedades de la herbolaria.

La aromaterapia usa los aromas, como terapia con el fin de mejorar el bien estar de la persona.

Intensifica la actitud mental positiva la cual trae como resultados mantener una buena salud integral.

La aromaterapia es una disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales para re-establecer el equilibrio y la armonía del cuerpo y de la mente.

El potencial de la aromaterapia, procede de su capacidad para promover la relajación y al mismo tiempo generar en la persona una sensación de alegría y tranquilidad, reduciendo la ansiedad, la depresión y la fatiga mental.

La aromaterapia se concentra en los sentidos del olfato y del tacto.

Obtenemos los beneficios de los aceites esenciales porque nuestro sentido del olfato está estrechamente ligado a la parte del cerebro que controla las emociones y la memoria a largo plazo.


Los aceites esenciales

Son líquidos volátiles que se extraen de diferentes partes de las plantas, se pueden encontrar en las raíces, maderas, resinas, tallos, semillas, flores, frutas y bayas aromáticas.

Estos líquidos aromáticos son las que le dan ese aroma distintivo a cada planta, Si alguna vez haz detectado el olor a pino natural, o el aroma tan característico de las rosas ya haz experimentado con los aceites esenciales.

Las moléculas contenidas en los aceites esenciales promueven la liberación de neurotransmisores que modulan el estado de ánimo, hormonas que equilibran el metabolismo, así como propiedades únicas que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.




#aceitesesenciales #aromaterapia

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo